Durante la mañana de este martes, el huracán Bonnie se intensificó a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su cuenta de Twitter.
Detalló que el huracán se encuentra a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y 350 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
Te podría interesar
Para este día se esperan vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h, también un desplazamiento al oeste a 22 km/h.
El fenómeno meteorológico provocará lluvias fuertes a muy fuertes en la entidades del occidente, centro y sur del país, así como lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Te podría interesar
Autoridades señalan que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, además advirtieron que podrían causar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
Por lo anterior pidieron a la población estar pendiente de los avisos oficiales y de seguir las indicaciones de las autoridades locales.
En mayo, autoridades informaron que se prevén 40 ciclones con nombre para este año, lo que calificaron como una "temporada activa", y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.