Tras el 'cateo' a una de las casas del dirigente del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó los hechos.
"Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI. Es indigno porque no se puede humillar ni vulnerar la dignidad de las personas", dijo.
En ese sentido, el mandatario mexicano señaló que el líder del Partido Revolucionario Institucional no es santo de su devoción; no obstante, expresó su inconformidad por cómo se realizó el procedimiento.
El lunes por la mañana, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Campeche realizaron una revisión a una residencia en Lomas del Castillo, propiedad de Moreno.
Te podría interesar
Al lugar asistieron policías ministeriales, quienes tomaron algunas fotografías del inmueble y midieron la propiedad del líder nacional del tricolor, quien gobernó Campeche entre 2015 y 2019.
A través de un video se da cuenta de que más de 10 agentes participan en la ejecución de orden de cateo. Asimismo, 'tumban' la entrada principal del inmueble con un ariete.
Al respecto, el presidente del PRI sostuvo que fue parte de un "show mediático" y apuntó que los policías entraron en otro predio.
"Es lamentable, increíble que eso suceda (...) lo que hicieron fue un show mediático. Sabíamos que iban a querer montar un show, se les recibió y entraron a otro predio -que no es ese predio- y con un show tumbaron la puerta", declaró en conferencia de prensa.
Renato Sales Heredia, fiscal general del estado, indicó que se estaba indagando de qué material fue construida la casa.
López Obrador señaló que el 'cateo' a Alejandro 'Alito' Moreno debió realizarse sin propaganda. Sin embargo, dijo que no defiende al priista.