Una mujer de edad avanzada, quien se hiciera viral en redes sociales por la forma en que interactuó con el asistente virtual Alexa, fue agredida por dos hombres armados, quienes haciéndose pasar por sus nietos, irrumpieron en su domicilio, ubicado en el estado de San Luis Potosí para robar sus pertenencias.
El momento quedó grabado en video, mediante el cual, se ha podido observar el instante en que la mujer de 85 años es agredida por uno de los delincuentes, mientras que el otro, quien porta un arma de fuego, comienza a recorrer la casa para cometer el robo.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio a las 3:00 de la mañana, en la grabación se muestra en primer instante a la mujer, quien camina con dificultad, y se asoma en lo que parece ser el comedor de su casa, tras escuchar ruidos, pregunta “¿quién llegó?”.
En ese momento aparece un sujeto quien le dice “soy yo abuelita” e instantes después se lanza contra ella y la derriba en el suelo, agresión que le causó varias heridas en el rostro.
Te podría interesar
Según lo denunciado por la nieta de la adulta mayor, además de que el sujeto la golpeó en el rostro y le causó varios moretones, también la cortó en la mano con la ayuda de una navaja.
“Ayer 3AM mi abuelita se levantó al baño. Escuchó ruidos y salen 2 tipos de la sala. Uno de ellos la somete, la tira al piso y la golpea. El tipo traía un anillo y le cortó su boquita. Y como si no fuera suficiente, el tipo traía una navaja y le hicieron un corte en su manita”, escribió.
Cabe señalar que además de la agresión que sufrió la abuelita, los sujetos también se lanzaron contra otra mujer, quien ha sido identificada como inquilina de la adulta mayor, y que también le fueron arrebatadas sus pertenencias por los delincuentes.
Tras recibir el apoyo de usuarios de redes sociales, los hechos llegaron a manos del alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, quien por medio de su cuenta de Twitter condenó la agresión y ofreció el apoyo a la mujer y su familia.
“De inmediato, ordenamos un esquema de seguridad preventiva en la colonia y solicité a la SSPCSLP que establezca comunicación con los Comités de Seguridad Ciudadana para redoblar esfuerzos y que no vuelvan a repetirse estos terribles hechos”, fue parte del mensaje que compartió.