Organizaciones religiosas como Iglesias por la Paz, el Centro de Estudios Ecuménicos, el Observatorio Eclesial y familiares de personas desaparecidas convocaron a una peregrinación en la Ciudad de México para exigir paz en el país.
La manifestación tendrá lugar este martes 5 de julio a las 10:00 horas. Partirá de la Estela de Luz, en la Ciudad de México, donde se realizará un acto devocional, y avanzará hacia la Glorieta de las y los Desaparecidos, también conocida como Glorieta del Ahuehuete, antes de la Palma. Además, se realizarán actividades paralelas en otras entidades del país.
Te podría interesar
“Estamos invitando a todas las expresiones de fe, a todas las espiritualidades y también a todas las personas de buena voluntad”, convocó el padre Arturo Carrasco, sacerdote anglicano e integrante de Iglesia por la Paz, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
El padre explicó que la peregrinación está relacionada con la demanda de seguridad que volvió a tomar protagonismo tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua.
Te podría interesar
“Queremos enfatizar la demanda de paz que tiene que ver con diferentes aspectos. Nos ha cimbrado a todo el país lo que pasó en la Tarahumara con el par de sacerdotes jesuitas, pero se ha seleccionado el día 5 de julio porque es el primer aniversario del martirio de un catequista en la Diócesis de San Cristóbal”, puntualizó.
La selección del destino final de la peregrinación, la Glorieta de las y los Desaparecidos en Reforma, busca apoyar a las familias en su lucha por visibilizar la problemática y exigir justicia.
Las organizaciones convocantes a la actividad emitirán también un pronunciamiento para hacer un recuento de la situación de violencia que sufre México desde hace año y resaltar la urgente necesidad de que haya “un camino hacia la paz”.
“Cuando vemos la situación por la que estamos atravesando, nos damos cuenta de cómo los poderes fácticos en distintas regiones del país están haciendo de las suyas”, señaló el religioso y recordó que las enseñanzas del profeta Isaías refieren que la paz es fruto de la justicia.
Arturo Carrasco señaló que además de la peregrinación por la paz en la Ciudad de México, este 5 de julio habrá actividades paralelas en otras entidades del país, como Chiapas, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Coahuila.