Una vez que se instalan en tu casa, las chinches se convierten en un “dolor de cabeza”, por eso te damos a conocer cuál es la temporada en la que aparecen para que tomes precauciones.
Las chinches de cama, cuyo nombre científico es Cimex Lectularius, pertenecen a la familia cimicidae del orden Hemiptera y son pequeños insectos parasitarios nocturnos que se alimentan de la sangre de sus huéspedes.
Te podría interesar
A estos insectos les atrae la respiración y el calor corporal de sus huéspedes, y una vez que los pican, les provocan dolor, irritación y dermatitis, incluso pueden transmitirles enfermedades, como el chagas.
¿Cómo son las chinches?
Cuando alcanzan la edad adulta, las chinches de cama miden entre 5 y 6 mm, pero cuando se terminan de alimentarse alcanzan los 7 mm.
Te podría interesar
Su ciclo de vida tiene una duración de dos a 10 meses, aunque algunas viven hasta un año, pero esto depende de las condiciones ambientales y alimenticias, ya que si no encuentran un huésped para alimentarse, se vuelven inactivas y mueren.
Los lugares favoritos para vivir son el colchón, edredón, mesa de noche y cabecera, debido a que la temperatura es cálida en estos lugares, aunque también habitan en maletas, ropa, alfombras, esquinas y grietas.
¿En qué temporada aparecen las chinches?
Resultados de un estudio del BedBugCentral.com indican que las chinches aparecen todo el año debido a que resisten cualquier tipo de clima, sin embargo, aumentan en el verano, debido a que se reproducen todavía más rápido por la temperatura cálida.
Para evitar tener inquilinos molestos de este tipo, debes tomar precauciones entre los meses de julio y octubre, por lo que se recomienda mantener limpia la cama y todos los pequeños rincones del hogar, también revisar las maletas al regresar de un viaje.
¿Cómo detectar las chinches?
Los indicios de que hay chinches en tu casa son los siguientes:
- Si al despertar amaneces con ronchas en un par de filas o grupos
- Manchitas de sangre en colchones o ropa de cama, pues son los desechos de las chinches después de morder al huésped.
Ahora ya sabes en qué momento del año aumentar las precauciones para evitar las chinches en casa.