Nacional

POLÍTICA

‘Olimpiadas del fraude’: monrealistas buscan anular elección interna de Morena

Alejandro Rojas Díaz, asesor de Ricardo Monreal, solicitó que se anulen las elecciones internas de Morena por presuntas irregularidades.

Las elecciones internas de Morena fueron calificadas como las "olimpiadas del fraude" por parte de los monrealistas. Créditos: @PartidoMorenaMX
Por
Escrito en NACIONAL el

Seguidores de Ricardo Monreal, quienes se autodenominan 'Ala Democrática de Morena',  anunciaron que exigirán la anulación de las elecciones internas de Morena ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ejercicio que tachan como “fraudulento” y que se desarrolló durante el 30 de julio.

Este domingo, en sus redes sociales, el asesor político de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Alejandro Rojas, calificó la elección interna como la “Olimpiada del Fraude” y agregó:  “Están arrastrando a Morena a su degradación moral y política. Esta mascarada nos fracturará, porque han violado su esencia”.

En conferencia a prensa darán a conocer las acciones de apoyo para que Ricardo Monreal sea candidato a la presidencia del país, con piso parejo y debates; que el pueblo decida con su voto libre, secreto y directo en una elección primaria entre aspirantes. Morena prevé un par de encuestas internas para designar al candidato, según lo que adelanto Mario Delgado, dirigente nacional.

El pasado 29 de julio, Ricardo Monreal anunció que no participaría en las elecciones internas de Morena, a la par que acusó de exclusión a algunos militantes y fundadores del movimiento, "no vamos a participar y vamos a mantener la paciencia y la ecuanimidad", agregó el senador a través de una grabación subida a redes sociales.

A su vez, Alejandro Rojas criticó la organización del ejercicio de Morena e incluso lo calificó como "el carnaval del acarreo y la simulación"; inclusive, afirmó que dicho movimiento había dado sus primeros pasos "hacia un nuevo partido de Estado y una regresión".

En septiembre de 2020, Alejandro Rojas decidió dar marcha atrás a su candidatura para ser el nuevo dirigente nacional de Morena y, tras esto, fundó la llamada 'Ala democrática', una organización dentro de Morena, mismo que consideran como un movimiento "plural, incluyente y democrático".

En tanto que Ricardo Monreal mantiene sus aspiraciones para ser el candidato presidencial de Morena rumbo a las elecciones de presidenciales de 2024. Aunque no fue invitado a un mitin en el Estado de México, sí estuvo presente en Coahuila, donde reiteró que buscará estar en la boleta electoral.