Luego de asegurar que hubo acarreo en las elecciones internas de Morena, el profesor y activista político John Ackerman denunció que fue encapsulado y agredido por una turba violenta enojada por las labores de 'cazamapaches' que realizó durante el proceso electoral.
A través de su cuenta de Twitter, estadounidense naturalizado mexicano, compartió un video en el que se le ve rodeado por tumulto de gente que lo había rodeado, por lo que pidió apoyo de sus seguidores para salir del sitio.
Ackerman aseguró que se trataba de personas enviadas por algún operador político de Coyoacán enojado con sus denunciad durante la jornada de elección de Consejeros nacionales.
"En este momento estoy encerrado por una turba violenta mandada por y algún operador político de #Coyoacan enojado por las excelentes labores cazamapaches que hemos elaborado a lo largo del proceso electoral. Pido apoyo y cobertura", escribió.
Una hora después, el activista político narró que la situación se había puesto realmente violenta por lo que elementos de Seguridad Pública tuvieron que intervenir y tomar el control de la situación.
A pesar del ambiente enrarecido, Ackerman aseguró que permanecería en el Distrito 23 para observar el escrutinio y cómputo y defender voto por voto y casilla por casilla los resultados de la elección interna en Coyoacán.
En la serie de tres videos que el profesor compartió se observa a varios de los militantes de morena gritándole "Fuera", a otros lanzando botellas y pidiendo que regrese a su alcaldía "allá no te quieren, acá tampoco".
Ante la serie de agresiones, John Ackerman aseguró que es una gran distinción ser considerado peligrosos enemigo para las viejas mafias.
"Es una gran distinción para este humilde profesor universitario y opinador periodística ser considerado un peligroso enemigo para las viejas mafias encrustadas en @PartidoMorenaMx Ellos gritan “¡Fuera Ackerman!”, yo “¡Fuera los corruptos de Morena!", afirmó.