Este sábado inició la votación para elegir a los Congresistas Nacionales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los 300 distritos federales del país y algunos militantes del partido denunciaron presunta 'corrupción' en el estado de Puebla, de acuerdo con información de Milenio.
Los hechos sucedieron en el centró de votación que se instaló en la Unidad deportiva la Huizachera, en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla en Tehuacán, Puebla.
Varias personas que se concentraron en el lugar informaron que llegaron desde las tres de la mañana para ser los primeros en votar, sin embargo, no hubo el acceso al inmueble.
En ese sentido, los militantes de Morena también denunciaron que sólo se permitió el paso a un reducido grupo y que, además, hubo acarreo de personas y compra de votos, por lo que decidieron quemar algunas boletas.
Te podría interesar
De acuerdo con el portal de noticias, los militantes que se encontraban en la Avenida de los Deportes, así como otras personas comenzaron a gritar para que se cancelara la votación en esa sede, pues aseguraron que hay "fraude".
El acarreo de personas que fue denunciado se dio tanto en vehículos de transporte colectivo como en autobuses foráneos y vehículos particulares.
¿De qué son las elecciones de Morena y por qué importan?
Este sábado y domingo se están llevando a cabo el proceso de elección para definir a los consejeros del Congreso de Morena en 300 distritos del México.
La importancia de estas elecciones radica en que las y los elegidos tendrán poder de decisión en los procesos de elecciones a las gubernaturas de 2023 y 2024 dentro del partido. Además podrán definir las reglas a la nominación presidencial.
En estas elecciones internas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podrán participar los militantes y simpatizantes del partido político.