La Pensión Bienestar 2022 tiene hoy, domingo 3 de julio, su último día para que las y los adultos mayores se puedan inscribir al programa, pero, hay personas que viven en determinados lugares a los que se les dará atención prioritaria. Te contamos de quiénes se trata.
Además de las personas de 65 años o más que nacieron en mayo y junio, también se podrán registrar al programa el día de hoy quienes no se pudieron inscribir en la ocasión anterior, es decir, quienes nacieron en enero, febrero, marzo y abril.
Te podría interesar
¿Qué personas tienen prioridad en la Pensión Bienestar 2022?
Las personas de 65 años de edad que vivan en zonas con alto o muy alto grado de marginación, así como localidades con población indígena, se les dará prioridad por parte de la Pensión Bienestar 2022, indican las reglas de operación del programa publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
"Se dará atención prioritaria a las personas adultas mayores que habitan en municipios y localidades con población mayoritariamente indígena o afromexicana o con alto o muy alto grado de marginación", informa el DOF.
Las listas con los municipios y localidades con población que en su mayoría es indígena o afromexiacana, de acuerdo a la clasificación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), se encuentran en la siguiente liga: https://www.gob.mx/bienestar/documentos/personas-adultas-mayores.
Recuerda que el día de hoy se pueden inscribir al programa todas las personas adultas mayores, sin importar con qué letra empiece su apellido, de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Para inscribirte debes llevar a tu módulo: Acta de Nacimiento, CURP, Credencial oficial vigente (INE, INAPAM, Pasaporte, Cartilla Militar, etc.), comprobante de domicilio cuya vigencia sea de 6 meses máximo y un número de contacto.
Hacia finales de agosto, aproximadamente, los que se inscribieron del 20 de junio al 3 de julio a la Pensión Bienestar 2022 estarán recibiendo su tarjeta, donde posteriormente recibirán su pago de 3 mil 850 pesos bimestrales.