Ante las controversias que se han generado en torno al Tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajará este fin de semana al sureste de México para supervisar la megaobra.
Durante su conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano detalló que el día de hoy viajará a Villahermosa, Tabasco, y, de ahí, a Palenque, Chiapas.
Luego - añadió- se trasladará a Escárcega y después a Mérida, donde descansará este viernes. Posteriormente, estará en Cancún y Tulum. Además, visitará las inmediaciones del Tramo 5 del Tren Maya, el cual, recientemente reinició sus obras por ser declarado de 'seguridad nacional'.
"Viajo a Villahermosa y de ahí a Palenque a supervisar el tramo 1 del Tren Maya y luego a Escárcega, el tramo 2, y luego a Mérida, el 3 y el 4, descansamos en Mérida hoy, mañana hacemos de Mérida a Cancún, el tramo 4 y también vamos de Cancún a Tulum, al tramo 5, el tramo norte, sur del 5, donde está trabajándose y se declaró de seguridad nacional", mencionó AMLO.
Te podría interesar
Recientemente, el Juez Primero de Distrito con sede en Yucatán resolvió mantener la suspensión de las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, a pesar de que ya hay una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) autorizada para la obra.
Pero el tramo 5 no es el único con 'problemas', ya que un juez federal mexicano admitió un amparo que busca frenar las obras y trámites de autorizaciones provisionales de los tramos 6 y 7 del Tren Maya,