Aeroméxico dio a conocer que a partir del 15 de agosto operará seis rutas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Sin embargo, a través de un comunicado, la empresa dio a conocer que no contempla operar hacia y desde Villahermosa, Tabasco; ni Cancún, Quintana Roo.
Estos destinos fueron anunciados en mayo como una nueva ruta (Cancún) y con ajuste de frecuencia (Villahermosa). En ese sentido, la oferta quedará de la siguiente manera:
- Acapulco, siete. (nueva)
- Guadalajara, catorce. (nueva)
- Mérida, siete. (ya opera)
- Monterrey, catorce. (nueva)
- Oaxaca, siete. (nueva)
- Puerto Vallarta, siete. (ya opera)
En tanto, el destino hacia Mérida mantuvo su estado actual, es decir, siete frecuencias semanales. Aunado a esto, los viajes a Puerto Vallarta pasarán de cuatro a siete por semana.
Te podría interesar
“Aeroméxico continúa con el plan estratégico establecido para conectar al AIFA. Para agosto, este avance representará un incremento del 100 por ciento en la oferta de destinos en dicho aeropuerto, comparado con lo operado desde marzo de este año”, indicó la aerolínea en un comunicado.
Además, la firma señaló que su estrategia hará posible que estos destinos ofrecidos sean adicionales a lo ya operado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
¿Y cómo va el AIFA?
De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), junio es el mes en que los vuelos que llegan y salen del AIFA han desplazado al menor número de pasajeros.
De esta forma, la agencia dio a conocer que 32 mil 350 viajeros fueron los que se registraron, frente a los 35 mil 129 de mayo. Esto representó una caída de 8 por ciento.
Asimismo, el número promedio de viajeros por vuelo en junio es el menor desde que el AIFA inició operaciones el 21 de marzo de 2022.