Layda Sansores, gobernadora de Campeche, acusó que Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mintió para conseguir el amparo que le impide continuar con la transmisión de audios en el programa "Martes del Jaguar".
La mandataria informó durante su programa que ya se impugnó el amparo, por lo que ahora tocará al juez tomar la decisión. Además negó que haya incurrido en algún tipo de desacato, ya que el martes pasado -cuando difundió un audio en contra del priista- aún no había sido notificada sobre el proceso penal.
Sansores explicó que en el amparo el juez resolvió que ‘Alito' sufre de violencia psicológica. “Ahora resulta que yo soy la torturadora”.
El abogado de Layda Sansores, presente en el "Martes del Jaguar", explicó que Alejandro Moreno primero tramitó el amparo en la Ciudad de México, sin embargo el juez determinó que no era competente. Así, el amparo pasó a Campeche, donde el juzgador determinó incompetencia también.
Tras las dos negativas, fue un juez de Nuevo León quien tramitó el amparo, el cual concede una suspensión de oficio y de plano.
El problema, explicó el abogado, es que dicha suspensión de oficio y de plano sólo se concede, de acuerdo con la Ley, en casos donde la vida del demandante peligre, en situaciones de incomunicación, deportación o expulsión, destierro, desaparición forzada de personas, pena de muerte, mutilación, infamia y azotes.
"Es un brother", dijo Layda Sansores acerca del juez que le otorgó el amparo a Alejando Moreno, pues, dijo, está muy raro que el amparo viniera de un estado como Nuevo León cuando fue negado en Ciudad de México y Campeche. "Habrá que investigar al juez", expresó.