Nayarit está a punto de estrenar otro sitio turístico y se trata de las Islas Marías, donde los visitantes podrán hospedarse, conocer un museo y otras atracciones, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al presumir que hay una gran inversión pública y privada nacional en varios proyectos de infraestructura, el jefe del Ejecutivo informó durante su conferencia matutina de este martes, que el proyecto de las Islas Marías estará terminado en dos o tres meses.
Destacó que los turistas podrán hospedarse en las casas que se construyen en la Isla María Madre, donde también ya terminaron la construcción de un museo, en tanto, las islas María Magdalena y Cleofás sólo se podrá realizar un tour durante el día.
“Se podrá estar en dos o tres días en la Isla María Madre, en las otras dos no, en la Magdalena y Cleofás allí nada más es ir en la mañana, se queda el ferri, y en la tarde regresar”, explicó.
Te podría interesar
¿Cómo se podrá llegar a las Islas Marías?
De acuerdo con AMLO, el Gobierno Federal adquirió tres ferris para dar servicio de transporte a las Islas Marías, que saldrán del puerto de San Blas y Boca de Chila, en Nayarit, y otro más partirá de Mazatlán, Sinaloa.
“Se tienen que comprar por anticipado los viajes, esto lo va a manejar por separado la Secretaría de Marina”, afirmó el mandatario federal.
Destacó que el gobierno federal adquirió las 80 hectáreas de una playa de Boca de Chila que la administración de Nayarit puso en venta, en la cual hay una inversión de mil millones de pesos para construir una base naval y un hotel.
"Es una playa bellísima, se va a poner un hotel y es playa pública, porque queremos que la gente pueda disfrutar de las playas, que no se sigan privatizando", dijo el mandatario y afirmó que el hotel construido en Boca de Chila es considerado como el más “cómodo” de México y el mundo.
Después de 114 años cerró la Colonia Penal Federal Islas Marías, la prisión de bajo perfil que albergó a unos 45 mil presos, entre ellos el escritor José Revueltas, tras ser acusado de comunista entre los años 1932 y 1935.
En 2019, el gobierno federal ordenó cerrar la prisión establecida en la Isla María Madre, para convertir a las Islas Marías en un centro turístico.