La Fiscalía de Jalisco presentó nuevas evidencias y videos que forman parte de las investigaciones por la muerte de Luz Raquel Padilla, madre de un niño autista que fue quemada viva en un parque de Zapopan.
En una rueda de prensa sobre el caso, la dependencia aseveró que con esta información no busca criminalizar a nadie, sin embargo, exhibió dos videos sobre la víctima.
En uno, con fecha del 8 de mayo, se observa a Luz Raquel girando las cámaras de seguridad de su edificio y luego, dice la Fiscalía, aparecen las pintas con amenazas en la pared.
En otra de las grabaciones, con fecha del 28 del junio, se ve a Luz Raquel prendiendo fuego al exterior de la puerta de su domicilio en Jalisco.
Te podría interesar
"Toda esta información no tiene otra finalidad más que arribar a la verdad de los hechos, la intención jamás es revictimizar ni criminalizar a nadie, ni a Luz Raquel, y la persona que está detenida tiene derechos", declaró el fiscal Luis Joaquín Méndez.
La Fiscalía de Jalisco mostró una línea de tiempo sobre acciones de Luz Raquel previo a los hechos del sábado 16 de julio. En la cronología se indica que ella compró dos botellas de alcohol en una farmacia y un encendedor rojo en una vinatería.
"Una de las botellas de alcohol que aparecen ahí en la escena es una de las que fue vendidas a Luz Raquel", señaló el fiscal.
La dependencia investiga además diversos testimonios de paramédicos, policías municipales de Zapopan y personas que se encontraban cerca del parque donde Luz fue agredida en Zapopan.
"Lo primero que (Luz) le refiere cuando él la aborda, le hace alusión a que se quemó", dijo el fiscal sobre los dichos de un paramédico.
En la conferencia, la Fiscalía de Jalisco aseveró que en el caso se siguen diversas líneas de investigación.
¿Quién era Luz Raquel Padilla?
Luz Raquel Padilla era una mujer de 35 años y madre de un niño con autismo; vivía en Zapopan, Jalisco. De acuerdo con el colectivo Yo Cuido México, la joven recibió constantes amenazas de muerte "debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en sus momentos de crisis derivada de su condición".
La organización informó que Luz Raquel ya había sido agredida con cloro industrial en la zona del tórax. Incluso, uno de sus vecinos fue arrestado por los delitos de lesiones, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas, sin embargo, hasta ahora no se ha comprobado su relación con el ataque que le provocó la muerte.