¿Tienes planeado salir este fin de semana? Pues antes de que decidas a qué lugar irás, te recomendamos que antes verifiques que tu vehículo no tiene restricciones para circular pues el programa Hoy No Circula se aplicará de forma normal este sábado 23 de julio.
De acuerdo con lo establecido por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), este cuarto sábado del mes deberán descansar los siguientes vehículos:
- Vehículos con holograma 1.
- Autos con terminación de placas 0 o par, es decir, 2, 4, 6 y 8.
- Todos los carros con holograma 2
El horario en el que deberán dejar de circular es desde las 05:00 hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México y sólo en 18 municipios del Estado de México.
Te podría interesar
¿Cuál es la multa por violar el programa Hoy No Circula?
Los conductores que no respeten lo establecido por el programa Hoy No Circula podrían ser acreedores a fuertes sanciones económicas que pueden ir de las 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivale a mil 924 y 2 mil 886 pesos.
Además corres el riesgo de que tu vehículo sea remitido a un depósito vehicular, mejor conocido como corralón, por lo que el pago de la multa podría aumentar considerablemente, ya que debes pagar el arrastre y el tiempo que tu auto pasó en dicho lugar.
¿Qué vehículos sí pueden circular?
Como cada día hay vehículos que no tienen ninguna restricción para circular en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), esto siempre y cuando no haya contingencia ambiental, pues en este caso se aplicará el doble hoy no circula.
Una vez entendido lo anterior podemos explicarte que los automóviles que están exentos del programa Hoy No Circula son:
- Hologramas 0 y 00
- Automóviles con holograma 1 con terminación de placas en número impar (1, 3, 5, 7, 9)
- Motocicletas
- Taxis
- Automóviles eléctricos e híbridos de categoría 1 y 2
- Maquinaria dedicada a la construcción.
- Unidades de emergencia.
- Transporte escolar.
- Servicios funerarios.
- Transporte de personas con discapacidad si cuentan con un permiso especial.