Nacional

TRABAJO

Carlos Slim es sensible y habrá acuerdo con trabajadores de Telmex: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que el empresario Carlos Slim, dueño de Telmex, es sensible, por lo que deseó que la firma se pueda poner de acuerdo con los trabajadores que se fueron a huelga.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el empresario Carlos Slim, dueño de Telmex, es sensible, por lo que deseó que la firma se pueda poner de acuerdo con los miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) que se fueron a huelga.

"Deseo que se pongan de acuerdo los telefonistas con la empresa, o la empresa con telefonistas, que haya acuerdo, que concilien porque es una empresa mexicana, y lo deseo en beneficio de los trabajadores y tener mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos", afirmó.

Además, el mandatario comentó que Slim está consciente de lo que significa mejorar el salario, así como de la importancia de la seguridad social y prestaciones.

"Él me ha expresado qué Teléfonos de México ha salido adelante frente a competidores por sus trabajadores, entonces yo creo que sí van a llegar a un acuerdo", dijo AMLO.

Trabajadores votarán si se 'fiscaliza' la empresa

En entrevista en Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, el vocero del sindicato Israel Quiñones comentó que desde su perspectiva se prevé difícil que se levante la huelga este mismo viernes. "Es aventurado", dijo.

En torno a las negociaciones con la empresa, dio a conocer que se están recabando votaciones para ver si la propuesta de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) actúe como mediador en el conflicto sea aprobada.

"Se propone la conformación de grupos técnicos en la revisión a fondo del estado actual de la empresa, sobre todo por el tema de sus finanzas, que es lo que dice que no puede cumplir con el contrato colectivo de trabajo", detalló a Grupo Fórmula. 

Tras varios días de protestas de los miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), el jueves 'estalló' la huelga luego de que se colocaran banderas rojinegras en sus centros de trabajo Telmex.