Nacional

POLÍTICA

Pleito en la 'mañanera': reportera llama 'palero' a Hans Salazar y reclama a AMLO

La 'mañanera' tuvo un 'ingrediente' adicional: duró un poco más de tres horas y la reportera Reyna Haydee Ramírez llamó palero al youtuber Hans Salazar.

Escrito en NACIONAL el

La 'mañanera' de este jueves tuvo un 'ingrediente' adicional: duró un poco más de tres horas... y la reportera Reyna Haydee Ramírez, además de reclamarle al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para pedirle más espacio en las conferencias matutinas, llamó "palero" al youtuber Hans Salazar.

"Cállate palero, tú tienes tu momento. Usted es un palero. Yo no me meto con ellos", así embistió Ramírez al youtuber que trataba de silenciarla mientras el mandatario federal respondía a sus cuestionamientos.

La reportera independiente de Sonora reprochó al titular del Ejecutivo que no cuenta con la suficiente apertura para asistir a sus conferencias desde Palacio Nacional, por lo que sólo participa una o dos veces al mes.

En respuesta, AMLO le contestó "amor y paz" y que se revisaría que entre a las 'mañaneras' diariamente. Aunado a esto, le mencionó que no podría estar tranquilo sin estar bien de su consciencia. 

 Asimismo, el presidente López Obrador mencionó que las 'mañaneras' podrían llevarse a cabo en sábado y domingo.

"La conferencia es un diálogo circular muy importante. Sería extraordinario que todos pudieron dar a conocer sus puntos de vista, que nos lleváramos también más tiempo, aunque ya es bastante, porque hay muchísimas cosas. Vamos a seguirlas haciendo y, si es necesario, más adelante vamos a tener que hacerlas el sábado o domingo", dijo.

'Mañanera' en la 'mira' del mundo

Además, este jueves asistieron, al menos, tres corresponsales de medios extranjeros que buscaban cuestionar al presidente López Obrador en torno a la 'bomba energética' lanzada por Estados Unidos y a la que se sumó Canadá.

El día miércoles, el mandatario federal se tomó unos minutos para responder al país vecino con una canción de Chico Che e ironizó al respecto con la frase -y canción- '¡Uy, qué miedo!'.