Nacional

MASCOTAS

Día Mundial del Perro: ¿Por qué festejamos a los 'lomitos' el 21 de julio?

El Día Mundial del Perro fue creado para concientizar a las personas sobre la cantidad de 'lomitos' sin hogar.

Te contamos por qué el 21 de julio es el Día Mundial del Perro.Créditos: Radio Fórmula/Daniela Mena
Escrito en NACIONAL el

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, como cada año desde 2004, para recordar que son los animalitos más leales e incondicionales para el ser humano, pues no por nada es considerado como el mejor amigo del hombre.

¿Por qué se festeja el Día Mundial del Perro?

Dicha efeméride fue creada en 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

La intención primordial es concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que hay sin hogar en el mundo o que están a la espera de una familia que los adopte en algún refugio.

Ilustrativa/Pixabay

Esto, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70 por ciento de los perros en el mundo están en la calle.

Además, se estima que en la actualidad hay un total de 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños.

Día Mundial del Perro: ¿Hay otro día para celebrarlos?

Es cierto que en México festejamos a los ‘lomitos’ cada 21 de julio; sin embargo, hay otros países que manejan otras fechas.

Concretamente, varios países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el año 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.

No obstante, hay otras efemérides asociadas:

  • Día del Perro Sin Raza (28 de mayo).
  • Día de llevar al Perro a la Oficina (21 de junio).
  • Día Internacional del Perro Callejero (último domingo de julio).
  • Día del Perro Adoptado (23 de septiembre).
  • Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre).

Así que no lo dudes y consciente hoy, más que nunca, a tu 'lomito' que su única preocupación es estar contigo y hacerte feliz o más ameno el estrés del día a día.