Luego de que Estados Unidos y Canadá solicitaran iniciar consultas para la resolución de controversias en torno a la política energética en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hay elementos para defender al país.
"Tenemos muchísimo elementos para responder, y si se trata de una sanción de tipo política también nos vamos a defender. México es un país independiente", apuntó.
Asimismo, López Obrador señaló que la 'bomba energética' se rige por los "intereses creados". En ese sentido, el país vecino considera como discriminatorias ciertas políticas energéticas que favorecerían a México y violan el T-MEC.
El mandatario mexicano adelantó que le pidió al embajador Jesús Seade, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que le ayude a dar una respuesta a las naciones que solicitaron las consultas.
Te podría interesar
'Mañanera' en la 'mira' del mundo
Al menos tres corresponsales de medios extranjeros asistieron a la 'mañanera' de este jueves para cuestionar al presidente López Obrador en torno a la 'bomba energética' lanzada por Estados Unidos y a la que se sumó Canadá.
El día miércoles, el mandatario federal se tomó unos minutos para responder al país vecino con una canción de Chico Che e ironizó al respecto con la frase -y canción- '¡Uy, qué miedo!'.