El pasado 18 de julio se anunciaron los resultados del tercer peritaje hecho a Debanhi Escobar, para esclarecer la causa de su fallecimiento. Un detalle que llamó la atención fue que su papá, don Mario, acudió a recibir la información del dictamen con una vestimenta formal pero portando unos tenis Converse, iguales a los que usaba su hija el día que desapareció.
El motivo por el que el señor se los puso, según reveló a los medios de comunicación, fue como una manera de homenajear a "su niña", ya que él continúa en la lucha de que se le haga justicia: “Es en honor a mi hija que ese día falleció… y tenía unos Converse que yo le había comprado hace poco”, señaló.
El misterio detrás de los Converse que usaba el papá de Debanhi Escobar
Fue aquel 22 de abril cuando la estudiante de Derecho fue localizada sin vida dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, y uno de los aspectos fundamentales dentro del peritaje que se le realizó, fue que su cuerpo no tenía puestos los tenis.
Te podría interesar
@laitaliaherrera #debanhiescobar #feminicidio #marioescobar #justiciaparadebanhi #debanhiescobar?? #debanhiescobar1 #debanhiescobar?? #debanhiescobar?????? #debanhiescobar???????? #debanhiescobar???? #debanhiescobar??? #debanhiescobar??? #debanhiescobar???? #justiciaparadebanhi?? #justiciaparadebanhi???????????????? #justiciaparadebanhi???????????????? #justiciaparadebanhi??? #justiciaparadebanhiescobar #justiciaparadebanhiescobar #justiciaparadebanhi????? #justiciaparadebanhi???? #justiciaparadebanhie #justiciaparadebanhiescobar?? ? sonido original - Italia Herrera
La Fiscalía de Nuevo León afirmó que Debanhi había muerto accidentalmente al caer al agua, pero su papá argumentó que el calzado que portaba era muy difícil de quitar, por lo que enseguida pidió a las autoridades que se investigara ese detalle.
El tercer peritaje de Debanhi Escobar determinó su causa de muerte
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), anunciaron el pasado lunes que el resultado de la exhumación del cuerpo de la joven arrojó que ésta falleció a causa "una asfixia por sofocación”, y no por accidente.
Además se encontró que no había ninguna huella que pudiera determinar violencia sexual, y que Debanhi murió de tres a cinco días antes de haber sido encontrada en el motel Nueva Castilla.
Las autoridades, tanto estatales como federales, continúan en la investigación para dar con los responsables del asesinato de la originaria de Nuevo León.