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SAT se va de vacaciones: ¿Qué pasa si hice una cita durante el cierre de oficinas?

Los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria se irán de vacaciones desde el 18 y hasta el 29 de julio.

El SAT atenderá a contribuyentes con cita previa Créditos: Cuartoscuro
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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se irá de vacaciones desde este lunes 18 y hasta el próximo viernes 29 de julio, lo que ha causado la preocupación de los contribuyentes que tienen trámites pendientes a realizar de manera presencial.

Sin embargo, tenemos buenas noticias, pues las personas que tengan una cita no tendrán que esperar hasta que los trabajadores regresen de su periodo vacacional, ya que habrá guardias que estarán prestando atención a los contribuyentes.

Sí, así como lo lees, a fin de no perjudicar las citas ya programadas, los contribuyentes podrán ser atendidos por personal del SAT que se encargará de cubrir el periodo vacacional, cuya duración es de dos semanas.

El horario en que las personas con trámites pendientes podrán acudir a las oficinas del órgano adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es de lunes a viernes de las 09:00 hasta las 16:00 horas.

Cabe señalar que la atención durante este periodo únicamente se brindará a personas con previa cita, mismas que deben ser sacadas por medio del portal del SAT en la página citas.sat.gob.mx.

Recuerda que además de poder realizar tus trámites en las oficinas del SAT, también puedes hacer algunos por medio de internet, lo que evitará que hagas filas y que te traslades hasta las instalaciones del organismo más cercanas a tu domicilio.

Para ello, deberás contar con tu RFC y la e.firma para poder ingresar al sistema y puedas realizar trámites como es la constancia de situación fiscal, corregir datos, declaraciones provisionales de actividades empresariales, servicios profesionales o arrendamiento, entre otros.

No obstante, el SAT también cuenta con otros canales de ayuda al contribuyente, como es la orientación telefónica a través del número 55 6272 2728, donde puedes marcar diferentes opciones: número 0 para dudas u orientación sobre la declaración anual; 2 para obtener la contraseña o e.firma; 3 para cualquier duda sobre la constancia de situación fiscal.

Otro medio de comunicación es el chat ‘uno a uno’, donde una persona física o moral puede hacer consultas o preguntar dudas sobre su situación fiscal.