Rafael Caro Quintero, quien fue capturado el viernes por elementos de la Marina, ya fue notificado por la Fiscalía General de la República (FGR) de que hay una solicitud de extradición en su contra por parte del gobierno de los Estados Unidos.
"Notifican a Caro Quintero la solicitud de extradición a EU. Permanece en el penal del Altiplano en Almoloya", manifestó en redes sociales Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión de Estado Mexicano.
La notificación se realizó por escrito en el Centro de Readaptación Social número 1, mejor conocido como el Altiplano, donde se encuentra el "Narco de Narcos", lo que podría derivar en un juicio de extradición, de acuerdo a lo que dijeron fuentes federales al portal de López-Doriga Digital.
Luego de que se diera a conocer la captura de Caro Quintero, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, adelantó que el gobierno de su país pedirá la extradición de manera inmediata del capo a ese país.
Te podría interesar
“Pediremos su extradición inmediata a Estados Unidos para que sea juzgado por sus crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”, refirió el viernes Garland.
El fundador del Cártel de Guadalajara es acusado por el secuestro, tortura y asesinato de Enrique "Kiki" Camarena, agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que ocurrió en 1985.
La DEA ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que ayudara a capturar a Rafael Caro Quintero, detenido por elementos de la Marina con ayuda de una perrita militar de nombre Max. _ Con información de López-Doriga Digital