Nacional

APOYOS BIENESTAR

Pensión Bienestar: ¿me toca el pago TRIPLE de 11 mil 550 pesos si me acabo de registrar?

Te explicamos quiénes son los beneficiarios de la Pensión Bienestar que debieron recibir el PAGO TRIPLE de 11 mil 550 pesos.

Pensión Bienestar: Te decimos si te toca el PAGO TRIPLE, de 11 mil 500 pesos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar es un apoyo económico de 3 mil 850 pesos que se le otorga a los adultos mayores de 65 años cada dos meses por parte del Gobierno de México, sin embargo, algunos beneficiarios recibirán un pago triple de 11 mil 550 pesos en el bimestre actual.  

El pago triple corresponde a los bimestres de marzo-abril, mayo-junio y julio-agosto, es decir, que quienes lo recibirán serán sólo aquellos que no pudieron cobrar anteriormente. 

Esto se debe a que, los bimestres anteriores, se adelantaron los depósitos a los usuarios con tarjeta bancaria por la veda electoral que hubo en el país, por las elecciones que se llevaron a cabo en distintos estados de la República, así como el ejercicio de revocación de mandato. 

¿Me toca el pago triple de la Pensión Bienestar si me acabo de registrar? 

La respuesta es no, pues el pago triple es para las personas que ya se encontraban registradas y no pudieron asistir a las mesas de pago a tiempo. 

El pago regular de la pensión es de 3 mil 850 pesos para todos sus beneficiarios y la dispersión por medio de tarjeta comenzó desde el pasado 4 de julio, mientras que los pagos en los módulos de la Secretaría del Bienestar comenzaron desde el 5 y terminarán el 31 de julio. 

El próximo depósito para los adultos mayores que estén inscritos como parte del programa será en el mes de septiembre, de acuerdo con el calendario que compartió la Secretaría del Bienestar

Después de ese pago que corresponde al bimestre septiembre-octubre, sólo quedará pendiente el depósito del periodo noviembre-diciembre para finalizar el año en curso, el cual se hará en noviembre. 

Para los próximos pagos de la Pensión Bienestar no se tiene contemplado ningún cambio, es decir, que se mantendrán onforme a lo que dice el calendario, en los meses que les corresponde.