Autoridades mexicanas detuvieron este viernes a Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más famosos del país, cuya historia está rodeada de mitos, uno de los cuales asegura que es dueño de la Cervecería Minerva.
En noviembre de 2019, un periódico de circulación nacional aseguró que la fortuna de Rafael Caro Quintero continuó creciendo gracias a amigos y familiares del capo que crearon una red de unas 30 compañías, entre las que se mencionaba a la Cervecería Minerva fundada en 2004.
Esto, debido al matrimonio entre Roxana Elizabeth, hermana del 'narco de narcos', y Jesús Briseño, fundador de la cervecera y director del restaurante El Deposito.
Sin embargo, tras la publicación Jesús Briseño negó que existiera cualquier tipo de dinero o financiamiento del narcotraficante Rafael Caro Quintero en su negocio.
Te podría interesar
"No hay ningún peso de esta persona (Rafael Caro Quintero) invertido en esta empresa, tenemos patrimonio generado de otras partes, llevamos 15 años echándole ganas para estar en el nivel en el que estamos hoy", aclaró Briseño en una entrevista.
Además, destacó que la Cerveza Minerva, originaria de Guadalajara, Jalisco, nació en 2004 de la idea de cinco socios que tenían un restaurante.
"Acabamos de cumplir 15 años con logros y muchos tropiezos, un camino difícil poder abrir brecha en el mercado de México, cae terrible la acusación de esta persona sin fundamento o que presente alguna evidencia de lo que está diciendo", dijo entonces.
A la par, aclaró que la cervecería arrancó siendo un restaurante con una pequeña cervecería que se llamaba Tierra de Malta, y junto a cuatro de sus socios decidió saltar a las grandes ligas e invertir en una maquinaria usada que compraron hace 15 años para empezar a producir fuera de sitio.
Briseño también destacó que con el portafolio de Minerva y el de importación, en 2010 los empresarios decidieron apostar por desarrollar El Depósito, un bar en modelo de franquicia que cuenta con 17 puntos de venta.