En pleno escándalo que desató la captura del narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó sus redes sociales para compartir algunos momentos de su reciente visita a territorio estadounidense.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un video de seis minutos de duración, donde muestra fragmentos de sus distintas actividades que realizó en Washington, así como instantes emotivos.
Tomando la mano de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, saludando y aceptando regalos de ciudadanos mexicanos y dedicando unas palabras a migrantes fueron algunos de los momentos conmovedores que compartió en la grabación.
Asimismo, mostró parte de su reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden, su encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris, y su visita a recintos históricos del país vecino.
Te podría interesar
Durante el video podemos escuchar algunas palabras que el presidente López Obrador dedicó a los ciudadanos mexicanos que emigraron a Estados Unidos en busca de una mejor vida.
“En momentos difíciles sin ustedes no hubiésemos podido salir adelante, ustedes son heroínas y héroes, nuestros paisanos migrantes y que ¡Viva México lindo y querido!”.
“Ha habido momentos de ayuda mutua entre los pueblos, entre los gobiernos de México y de Estados Unidos. Me da mucho gusto paisanos de estar aquí. ¡Viva México!”, son algunos de los mensajes que dedicó a los migrantes.
Junto al video de su visita a Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió un mensaje, donde recalcó que se puede llevar una transformación, donde no haya discriminación ni racismo.
“Sí se puede llevar a cabo una transformación para vivir mejor, sin discriminación ni racismo. Una sociedad de amor al prójimo es el sueño que mantendremos por nosotros y los que vienen detrás. Siempre defenderemos a nuestros hermanos migrantes, héroes y heroínas vivientes”, escribió.
Fue el pasado martes cuando el mandatario mexicano viajó a Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden, así como para sostener una conversación con la vicepresidenta Kamala Harris, y empresarios y funcionarios estadounidenses.