Tras el incremento de infecciones por COVID-19 en territorio mexicano, muchas son las personas que al primer síntoma han decidido realizarse una prueba de detección para confirmar o descartar un contagio; sin embargo, más de la mitad de las pruebas han resultado positivas.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud y de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), siete de cada 10 pruebas de detección obtienen un resultado positivo.
Te podría interesar
Lo anterior se obtiene al registrarse recientemente el 67 por ciento de positividad en casos de COVID-19 a nivel nacional.
Te podría interesar
Síntomas COVID
Recordemos que tras la vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, la enfermedad se presenta como una gripe común, por lo que muchos llegan a confundir los síntomas, por ello, es importante realizarse una prueba de detección a tiempo para evitar la propagación.
Los síntomas más comunes que pueden llegar a presentarse con el COVID-19 son:
- Fiebre
- Tos
- Cansancio
- Pérdida del gusto o del olfato
- Dolor de garganta
- Dolor de cabeza
- Ojos rojos o irritados
- Malestar general
En casos más severos se pueden presentar los siguientes malestares: dificultad para respirar, pérdida de la movilidad o del habla, sensación de confusión y dolor en el pecho. En estos casos será importante acudir de urgencia a recibir atención médica.
Tan sólo este 12 de julio se registraron un total de 36 mil 334 nuevos contagios por coronavirus, lo que representa la cifra más alta de esta última ola.
Además, hay 11 mil 257 casos activos, la mayoría se han registrado en la Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, Sinaloa, y 92 defunciones nuevas en todo el país.
Dichas cifras dan un acumulado de 6 millones 301 mil 645 casos confirmados de COVID-19, así como 326 mil 189 muertes relacionadas con la enfermedad.
Pese a que los contagios han incrementado en las últimas semanas en todo el país, la mortalidad en México sigue siendo baja, al igual que los niveles de hospitalización.
La ocupación de camas generales se encuentra en apenas el 15 por ciento, mientras que las de ventilador en cinco por ciento.
El número de hospitalizados de ayer a hoy fue de 767 personas en todo el territorio mexicano, mientras que los que requirieron ser intubados fueron tan sólo 20 pacientes.