Este martes se registró una balacera en la carretera federal México-Cuernavaca, protagonizada por elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC) y civiles armados, quienes fueron identificados como parte de un grupo delincuencial del estado de Sinaloa.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la mencionada carretera, ubicada a la altura del kilómetro 28, en la colonia San Andrés Totoltepec, en Topilejo, alcaldía Tlalpan.
Te podría interesar
De acuerdo con las imágenes proporcionadas por la SSC, el inmueble de grandes dimensiones color naranja y blanco en su exterior, constaba de dos plantas y amplios ventanales en todo su alrededor.
El domicilio se ubicaba en medio de una zona boscosa y a pie de la carretera, por lo que el operativo pudo efectuarse de manera exitosa.
Te podría interesar
La vivienda era habitada por sujetos originarios de Sinaloa, quienes tras el arribo de agentes de la SSC respondieron con disparos, lo que desató una intensa balacera y un megaoperativo en el lugar.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que si bien no se descarta que los agresores forman parte del cártel de Sinaloa, por el momento no pueden confirmar su relación con dicha célula criminal, ya que siguen las investigaciones.
No obstante, y de acuerdo con información del diario El Universal, los sujetos involucrados en la balacera pertenecen al cártel ‘Los Chapitos’, célula delincuencial que pertenece a los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Lo anterior pudo saberse, ya que al momento de su detención, los sujetos portaban placas con la imagen del capo mexicano y exlíder del Cártel de Sinaloa, así como con la silueta de un roedor, misma que es adjudicada a Ovidio Guzmán Loera, hijo de El Chapo, y quien es apodado 'El Ratón'.
El inmueble de San Andrés Totoltepec fue asegurado por las autoridades, donde también se aseguraron armas largas y droga, presuntamente mariguana y cocaína.
Además, 14 personas fueron detenidas y otras cuatro fueron rescatadas, quienes se encontraban privados de su libertad.
Por su parte, cuatro oficiales resultaron heridos, de los cuales, uno se encuentra grave en el hospital tras haber recibido un disparo en la cabeza.