Pese a que el viernes se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el político detalló que hasta el momento no ha recibido notificación alguna sobre la presunta averiguación.
Fue por medio de la cuenta de Twitter del Gobierno de México, donde se informó que la FGR se encuentra investigando al priista por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Te podría interesar
Ante ello, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Moreno detalló que todos sus bienes los tiene acreditados desde antes de que fungiera como gobernador de Campeche, por lo que sostuvo que no tiene “nada que esconder”.
“Yo no tengo nada que esconder, lo que están haciendo es un show mediático, yo todo lo que tengo lo he acreditado legalmente, hay constancias de todo, de lo que señalan, de lo que dicen, de la difamación, de guerra sucia, de montajes. Todo lo mío está acreditado en mis declaraciones patrimoniales desde antes del 2015, antes de que fuera gobernador del estado”, señaló.
Tras las acciones que se han tomado en su contra, el líder del PRI señaló que interpondrá las denuncias legales correspondientes no sólo contra el actual gobierno, sino también contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien ha encabezado una dura batalla contra Alito al filtrar una serie de audios que lo involucran en situaciones delicadas.
“Estamos presentando todas las denuncias legales ante todas las instancias correspondientes por eso los estamos denunciando ante los organismos internacionales, ya hemos presentado denuncias contra la gobernadora (Layda Sansores) y este gobierno represor”, agregó.
De acuerdo con Alejandro Moreno, los audios, los señalamientos, el mensaje respecto a la investigación de la FGR y su detención por autoridades de migración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) son parte de una “persecución política” orquestada en su contra.
“En el cateo de Campeche entraron a otros predios que ni siquiera eran de mi propiedad, son un desastre en este gobierno. Con lo que hicieron que subieron y bajaron el mensaje en Twitter y lo que hicieron en migración, queda claro que es una persecución política”, dijo.
Respecto a la acusación de Layda Sansores sobre que diputadas del PRI le enviaron fotografías posando desnudas a su dirigente, éste señaló que es “gravísimo, grotesco y vil”, y totalmente falso.
“Eso es inadmisible, jamás, eso es violencia política en razón de género, violencia digital, jamás creímos que llegara a pasar esto y las diputadas federales del PRI tienen todo nuestro respaldo. Esto es una campaña de odio porque votamos en contra de la Reforma Eléctrica y no vamos a dar el apoyo a la Reforma Electoral. Vamos a denunciar ese hecho atroz”, concluyó.