Nuevamente una sesión del Congreso de Tamaulipas se vio envuelta en polémica, en esta ocasión por la diputada de Morena, Magaly Deandar, quien hirió accidentalmente a una de sus compañeras tras arrebatar una urna de cristal.
Fue en la última sesión del periodo ordinario, llevada a cabo el jueves y prolongada hasta las primeras horas de este viernes, para elegir a la Comisión Permanente, donde ocurrió el lamentable suceso, mismo que quedó capturado en video.
Te podría interesar
Los diputados llevaron a cabo una votación para conformar a la Comisión Permanente y cuando tocó el turno de la legisladora Magaly Deandar para emitir su sufragio, arribó hasta la tribuna e intentó arrebatar la urna de cristal que era sostenida por la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel.
Dicha acción provocó que la urna se rompiera durante el jaloneo, por lo que fragmentos de vidrios terminaron impactando en el rostro de la diputada Leticia Vargas.
Te podría interesar
Tras ello, fue auxiliada por sus compañeros legisladores Edmundo Marón y Ángel Covarrubias, mientras que la presidenta de la Mesa Directiva decretó un receso por tiempo indefinido para que la diputada recibiera atención médica.
Más tarde, la diputada del PAN reapareció en la sala con un parche en el ojo derecho y en silla de ruedas, en esa condición continuó la sesión y fue elegida la Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas.
Magaly Deandar responde a incidente en el Congreso
Luego de que el video del incidente en el Congreso de Tamaulipas se difundiera en internet, la morenista Magaly Deandar compartió un comunicado en su cuenta de Twitter, donde afirmó que se trató de un incidente en el que de manera circunstancial Leticia Vargas resultó herida, por lo que le deseó que su “excompañera se encuentre bien”.
Asimismo, pidió centrar la atención en las aprobaciones del PRI y PAN, con las cuales, buscan seguir saqueando al pueblo.
“Es impresionante la cobertura que algunos medios le han dado, pasando por alto la aprobación que realizaron los diputados del PAN y sus socios del PRI en detrimento del pueblo, pues solo buscan seguir saqueándolo”, escribió.
En la misiva continuó explicando en cuatro puntos las reformas aprobadas por los partidos rivales, mismas que en su opinión afectan a los ciudadanos mexicanos.