Carlos Slim, uno de los hombres más poderosos del mundo, nació en 1940 en la Ciudad de México. La historia de los Slim en México se remonta al año 1902, cuando su padre Julián Slim Haddad, con tan sólo 14 años de edad, sin hablar español, llegó a México procedente de Líbano, huyendo del imperio otomano.
Don Julián y su hermano José Slim fundaron una empresa comercial llamada La Estrella de Oriente. Desde entonces, Carlos Slim ha comenzado a desarrollar sus habilidades como empresario, don Julián lo llevó allí desde que era un niño.
Te podría interesar
Cuando tenía 10 años, descubrió un depósito donde vendían dulces al mayoreo y los compraba para revenderlos a sus tíos y primos, instalado debajo de las escaleras de su casa, ubicada en el Parque Lincoln.
Desde pequeño Slim recibió sus primeras enseñanzas empresariales, pues Don Julián les daba a cada uno de sus hijos una libreta de ahorros junto con su “domingo” semana a semana, a fin de que administraban sus ingresos y egresos, la revisaban con él, veían sus gastos, compras y movimientos, así es como siguiendo esta regla, los hijos de Don Julián llevaban sus propios balances personales e iban viendo cómo se desarrollaba su propio patrimonio.
Te podría interesar
¿En dónde estudió Slim su carrera en ingeniería?
Slim estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y recibió un título en ingeniería civil. Además enseñó álgebra y programación lineal, es decir, fue alumno y profesor de la Máxima Casa de Estudios.
El multimillonario heredó su pasión por los negocios de su padre, pues después de graduarse de las mejores universidades y educación allí, abrió una empresa de corretaje y comenzó a invertir poco a poco en un negocio.
En 1965, cuando tan sólo contaba con 25 años de edad, empezó a fincar la base de Grupo Carso. Inmobiliaria Carso la constituyó en enero de 1966, tres meses antes de casarse con Soumaya Domit Gemayel, de ahí que el nombre Carso viene de las tres primeras letras de Carlos y las dos primeras de Soumaya.