Las y los adultos mayores de 60 años o más que tienen la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la que gozan de diversos descuentos y beneficios, se llegan a preguntar ¿puedo tener estos apoyos y recibir el pago bimestral de 3 mil 850 pesos de la Pensión Bienestar 2022? Te decimos.
Y es que con la credencial del INAPAM, que pueden tramitar las personas desde los 60 años, se obtienen descuentos en restaurantes, educación, conciertos y espectáculos, predial, agua, transporte, entre otros rubros.
Te podría interesar
Mientras que quienes tienen 65 años o más pueden comenzar a inscribirse a la Pensión Bienestar 2022, donde, tras unos meses, podrían formar parte del padrón de beneficiarios y recibir 3 mil 850 pesos cada dos meses.
¿Puedo obtener el pago de 3 mil 850 pesos de la Pensión Bienestar 2022 y los descuentos del INAPAM?
Sí puedes obtener el pago de 3 mil 850 pesos bimestrales de la Pensión Bienestar 2022 y todos los descuentos y beneficios del INAPAM, debido a que la primera es universal, es decir, se le da a toda la población que cumpla con los requisitos.
Te podría interesar
Los requisitos necesarios para obtener ambos apoyos es tener 65 años o más y vivir en México; ya al momento de inscribirte, dependiendo si es al Instituto o en el programa, se te pedirán otros documentos, como identificación oficial vigente, CURP, Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio, entre otros.
Sin contar a las personas que se inscribieron durante el mes de abril, la pensión le da actualmente cada dos meses 3 mil 850 pesos a 10 millones 300 mil personas.
A partir de la siguiente semana, desde el 15 y hasta el 30 de junio, se inscribirán al programa quienes tengan 65 años o más y que hayan nacido en mayo y junio; además, quienes se inscribieron en abril recibirán sus tarjetas durante esas dos semanas, según lo que informó la Secretaría del Bienestar.
Hay que tener presente que el principal beneficio de la Pensión Bienestar 2022 es el pago bimestral de 3 mil 850 pesos, mientras que el INAPAM, además de los descuentos, ofrece oportunidades de empleo, ocupación, asistencia y otras posibilidades que les permiten a los adultos mayores tener una mejor calidad de vida.