La Pensión Bienestar, que es un apoyo económico del Gobierno de México, puso en pausa sus operaciones debido a la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado 5 de junio, sin embargo, los adultos beneficiarios podrán volver a recibir su pago bimestral con normalidad a partir de julio.
¿Por qué no habrá pago de Pensión Bienestar en junio?
Con motivo de la veda electoral, tanto por las elecciones como por la revocación de mandato, los derechohabientes pudieron recibir un pago doble en el mes de marzo, que fue de 7 mil 700 pesos, correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, por lo que el próximo depósito será hasta julio.
Te podría interesar
La Pensión Bienestar se depositará a los beneficiarios entre los primeros 15 días del mes de julio, tras las elecciones 2022 que se realizaron en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, de acuerdo con el calendario de la Secretaría del Bienestar.
En el próximo deposito se contemplan los meses de julio y agosto, por lo que a partir de entonces los pagos se van a regularizar y realizar cada bimestre.
Te podría interesar
Cabe recordar que la cantidad que se les deposita a los adultos mayores de 65 años, por la Pensión del Bienestar, es de 3 mil 850 pesos.
¿Cuándo me puedo inscribir para recibir la pensión?
Las y los adultos mayores de 65 años, de los seis estados con elecciones, que hayan nacido en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio podrán registrarse a la Pensión Bienestar 2022 desde el 15 y hasta el 30 junio.
Así mismo, los interesados en inscribirse en estados sin elecciones podrán hacerlo en la misma fecha, pero sólo serán quienes hayan cumplido 65 años entre mayo y junio, esto debido a que los que cumplieron con el requisito de edad entre enero y abril debieron hacerlo antes.
La Pensión Bienestar busca apoyar a los adultos mayores para que tengan una vida "digna" a través del otorgamiento de los 3 mil 850 pesos, que el gobierno espera que siga creciendo y llegue a los 6 mil pesos en 2024.