Tal como ocurrió con la Feria de Chapultepec en la Ciudad de México, el emblemático parque de diversiones Bosque Mágico, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, cerrará sus puertas al público tras 28 años de existencia para unirse a un nuevo proyecto.
De acuerdo con un comunicado revelado por el propio sitio el último día de operaciones será el domingo 28 de agosto de 2022, pues el parque pasará a manos del Parque Fundidora.
Te podría interesar
Por lo anterior, Bosque Mágico brindará sus últimos días de servicio durante los meses de junio, julio y agosto del presente año.
De esta forma el parque donará sus instalaciones para la construcción del nuevo ‘Gran Parque Metropolitano', el cual, tendrá una extensión de 78.38 hectáreas, ya que se integrarán los espacios de los parques La Pastora, Bosque Mágico y Río la Silla.
Te podría interesar
Este proyecto se convertirá en uno de los principales pulmones de la ciudad debido a su gran tamaño, cuyas obras iniciarán en enero de 2023 y se prevén concluyan en 2026.
A partir del cierre del Bosque Mágico se otorgará un periodo de nueve meses para que desinstalen las atracciones mecánicas y posteriormente se dará inicio a la construcción del nuevo recinto.
El nuevo Gran Parque Metropolitano será adecuado con corredores y zonas similares a las que ya existen en Fundidora, para que las familias y turistas puedan acudir a pasear a este espacio verde.
El nuevo proyecto fue presentado por Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo del Parque Fundidora, quien señaló en conferencia de prensa que “es un parque del tamaño del Parque Fundidora, la diferencia es que esta es un área boscosa en donde corre el único río vivo de la ciudad de Monterrey”.
Hasta el momento no se tiene una estimación clara del presupuesto que se destinará al nuevo proyecto, pues las cifras quedarán establecidas hasta la realización del Plan Maestro de Desarrollo.
“Es toda el área contigua al estadio BBVA y la integración de este proyecto estará pasando primeramente por un Plan Maestro de Desarrollo. El polígono de tierra que es de Bosque Mágico pasa formalmente a ser posesión del estado de Nuevo León el 31 de agosto del 2022”, dijo.