La alianza Va por México, compuesta por el PRI-PAN-PRD, confirmó que seguirá junta para las elecciones del Estado de México y Coahuila en el 2023.
Además, buscarán sacar a Morena del poder en las elecciones presidenciales de 2024.
Te podría interesar
"En el 2023 les vamos a ganar Estado de méxico y Coahuila y en 2024 les vamos a ganar la presidencia", aseveró el presidente del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno.
En conferencia de prensa conjunta, con los tres líderes de los partidos, la alianza consideró que ha logrado tener grandes éxitos políticos, como evitar la Reforma Eléctrica.
Te podría interesar
'Alito' Moreno expuso que, pese a los ataques en su contra y los intentos de dividir la alianza, seguirán firmes y no los doblarán.
"Morena es la gran tragedia del país", aseveró.
Rechazarán la Reforma Electoral de AMLO
Además de mantener firme su alianza para las elecciones del 2023, la coalición Va por México buscará echar para abajo la Reforma Electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El líder del PAN, Marko Cortés, expuso que uno de los principales objetivos de la alianza es proteger al país, por lo que presentaron una moratoria constitucional, la cual establece que no aprobarán ninguna iniciativa presidencial.
"Han demostrado una actitud intolerante, de cerrazón y de aversión a la deliberación democrática", dijo el panista.
"Ante la urgencia de preservar nuestra República hoy los partidos de la Coalición Va por México presentamos una moratoria constitucional y llamamos a la población a sumarse".