Cada mes, las y los beneficiarios reciben su pensión IMSS, pero ¿qué pasa si no se las depositan en la fecha acordada? A continuación te decimos lo que debes hacer si un día no te llega el depósito.
En caso de no haber recibido alguna mensualidad de tu pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social o tienes duda por alguna diferencia del monto pagado, puedes solicitar la recuperación de tu pago o aclarar el por qué no recibiste la cantidad de siempre.
Te podría interesar
¿Qué debo hacer para recuperar el pago de la pensión del IMSS?
Para comenzar, debes tomar en cuenta que sólo puedes realizar el reclamo de manera presencial en la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción más cercana a tu domicilio.
Puedes ubicar la oficina más cercana en este enlace.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para recuperar el pago de la pensión del IMSS?
Al momento de ir a realizar la aclaración del pago, debes presentar los siguientes documentos en original y copia:
- Solicitud para el pago de mensualidades no cobradas o reclamo de diferencias relativas a la pensión. Este documento será llenado por el personal IMSS y luego lo deberás firmar.
- Identificación oficial vigente
- Alguna identificación emitida por el IMSS, Infonavit o AFORE que incluya el Número de Seguridad Social (NSS) y el nombre de la persona asegurada o pensionada.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave.
¿Cada cuándo depositan la pensión del IMSS?
Según las normas del IMSS, los pagos de la pensión se realizan el primer día hábil de cada mes, y en caso de que sea inhábil, el depósito se hará el último día hábil del mes anterior.
Si tienes alguna otra duda respecto a la pensión del IMSS puedes comunicarte al teléfono del Instituto 800 623 23 23, marcando la opción 3; otra opción es escribir al correo electrónico atención@pensiónissste.gob.mx.