Helena Monzón, hermana de la activista Cecilia Monzón, quien fue asesinada el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula, Puebla, denunció por medio de su cuenta de Twitter que está siendo perseguida por sujetos desconocidos.
La abogada compartió un breve video en el que denuncia que está siendo seguida mientras se traslada en un automóvil, por lo que reconoció que teme por su seguridad.
Te podría interesar
Debido a esto, Monzón pidió la intervención del gobierno de Puebla y de la Fiscalía General para que le brinde protección, pues consideró que su “vida está en peligro”.
“Hola mundo nos están siguiendo en este momento, intentan asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más. Como saben ayer se dio por parte de Fiscalía a detener al señor Javier López Zavala, entonces consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento, y lo digo al mundo porque necesitamos ayuda, necesitamos que el gobierno actúe, que la Fiscalía nos proteja y que la justicia se imparta”, expuso en un breve video.
Fue el pasado 6 de junio cuando la Fiscalía General de Puebla detuvo a Javier López Zavala, político del PRI y exsecretario de Gobierno durante la gestión de Mario Marín, quien fue señalado como el responsable intelectual del feminicidio de la activista.
El exfuncionario era pareja de Cecilia con quien tiene un hijo en común de cuatro años. Meses atrás, la abogada lo había denunciado por pensión alimenticia; sin embargo, acusó que el proceso legal no avanzaba, pese a cumplir con todos los elementos de prueba.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía, López Zavala dio órdenes a Jair ‘N’, su sobrino, y a otro sujeto identificado como Silvestre "N" para acabar con la vida de Monzón en mayo de este año. Además, les entregó el arma con la que se cometió el crimen y una motocicleta.
Hasta ahora hay tres detenidos: López Zavala, Jair "N" y Santiago "N", quien prestó su vehículo para que huyeran los autores materiales. Mientras que Silvestre "N", que fue señalado como la persona que disparó contra Cecilia Monzón, sigue libre.