¿Eres beneficiaria del programa Salario Rosa que ofrece el Estado de México? Entonces seguramente te estarás preguntando cuándo será la próxima fecha de pago de los 2 mil 400 pesos.
Sin embargo, primero debes saber que el apoyo en realidad es de mil 200 pesos, cantidad que se entrega de manera bimestral, por lo que en total se entregan 2 mil 400 pesos a las mujeres mexiquenses durante seis ocasiones a lo largo del año.
Te podría interesar
Además del apoyo económico, el programa contempla otros beneficios como lo es la capacitación para el desarrollo humano, acceso a servicios jurídicos y en materia de Derechos Humanos, servicios de atención psicológica, acceso al sistema de salud pública y para concluir la educación básica.
¿Cuándo es el siguiente depósito del Salario Rosa?
Si esperabas que en junio pudieras disponer de tu depósito del Salario Rosa, lamentamos informarte que esto no podrá ser posible, ya que como lo mencionamos en un inicio del texto, los depósitos se realizan cada dos meses, y durante los primeros días del bimestre.
Te podría interesar
Por ello, el pago de los 2 mil 400 pesos correspondiente al bimestre mayo-junio se hizo durante los primeros días de mayo, por lo que el siguiente depósito se realizará hasta la primera semana de julio.
No obstante, el programa Salario Rosa no tiene un calendario definido, por ello, no podemos darte fechas exactas del depósito, esto se debe a que los pagos dependen de la “disponibilidad presupuestal”, es decir, que las mujeres que aún no reciban su pago tendrán que esperar a que el Gobierno pueda hacerlo.
Requisitos para inscribirse al programa Salario Rosa
El programa Salario Rosa está dirigido a mujeres de entre 18 a 59 años de edad, residentes del Estado de México, que presentan alguna condición de vulnerabilidad económica, además de todas aquellas que no perciben ingresos y se dedican a los trabajos del hogar, o que cuiden a una o más personas con discapacidad.
Actualmente ya son más de 500 mil mujeres inscritas en el programa de los 125 municipios que conforman la entidad.
Los requisitos para convertirte en beneficiaria son los siguientes:
- Residir en el Estado de México
- Tener entre 18 y 59 años de edad
- Presentar condición de pobreza
- Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal
- Ser responsables del cuidado de una o más personas con algún tipo de discapacidad