La Fiscalía Anticorrupción de Morelos informó que inició una carpeta de investigación por la caída del puente colgante de madera del Paseo Ribereño ubicado en el parque Porfirio Díaz del Centro de Cuernavaca.
"Con el propósito de esclarecer los lamentables sucesos en donde se vieron afectadas varias personas, la Fiscalía Anticorrupción abrió una carpeta de investigación (...) con fundamento en el artículo 21" señaló la dependencia mediante un comunicado.
El accidente se registró este martes cerca de las 12:30 horas, cundo el gobierno municipal de Cuernavaca reinauguró el Paseo Ribereño.
Tras la caída resultaron heridos el edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa, familias y medios de comunicación, ya que se encontraban cruzando el puente cuando colapsó.
El Gobierno del Estado de Morelos aseguró que el puente colgante no formó parte de las rehabilitaciones hechas al lugar, por lo que hacía mucho que no recibía mantenimiento.
No obstante, Protección Civil aseguró que encontraron en el puente modificaciones y madera nueva, por lo que la zona fue rehabilitada pero no con las condiciones que debió haber tenido.
Tras el accidente, la reinauguración se retrasará y el parque estará cerrado hasta que las condiciones sean óptimas.