La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es un apoyo del gobierno de México para los adultos de la tercera edad, donde obtienen beneficios, tales como descuentos en servicios de alimentos, transporte, salud y más.
Los descuentos que ofrece la tarjeta del INAPAM abarcan desde el 5 hasta el 60 por ciento.
Te podría interesar
¿Cómo solicitar los descuentos que ofrece INAPAM?
Para solicitar los descuentos, ya sea en alimentación; asesoría y servicios legales; educación, recreación y cultura; predial y agua; salud; transporte; así como vestido y hogar, los adultos mayores cuentan con estas opciones:
- En algunas instituciones deberán llenar formatos.
- Contactar a las empresas que entran en el programa de beneficios.
- Presentar la tarjeta del INAPAM y el INE en los establecimientos participantes.
¿Qué hacer si no me quieren hacer los descuentos validos del INAPAM?
Si eres una persona afiliada al Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), y no te respetaron la aplicación de las tarifas especiales, debes realizar un trámite para manifestar tu inconformidad a efecto de garantizar su debido cumplimiento.
Te podría interesar
Para tramitar tu inconformidad necesitaras los siguientes documentos en original y copia:
- Queja en la aplicación de tarifas, mediante escrito libre
- Credencial de INAPAM
- Identificación oficial vigente (Credencial para votar emitida por el IFE o el INE, cédula profesional, cartilla de identidad del servicio militar nacional o pasaporte).
En caso de realizar el trámite a través de representante legal o apoderado legal:
- Poder o carta poder, otorgado ante fedatario público
- Identificación oficial vigente (Credencial para votar emitida por el INE, cédula profesional, cartilla de identidad del servicio militar nacional o pasaporte)
- Documento que ampara la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Comprobante de domicilio fiscal
El costo para tramitar la inconformidad es gratuito, puedes tramitarlo presencial en las oficinas de la Dirección General de Autotransporte Federal o en el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del solicitante, con un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas, o vía telefónica.