Antes de que hagas planes este fin de semana te sugerimos que verifiques si tu vehículo no entra en el programa Hoy No Circula Sabatino de este 4 de junio, pues con ello evitarás posibles multas.
De acuerdo con lo establecido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) este primer sábado del mes, los vehículos que deberán suspender actividades son aquellos que tengan holograma 1 y terminación de placas impar o non, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9.
Te podría interesar
También deberán descansar los que tengan holograma 2 y foráneos con cualquier engomado y terminación de placa.
El programa Hoy No Circula se aplicará de las 05:00 a las 22:00 horas de este sábado 4 de junio, por lo que te sugerimos que tomes el volante antes o después del horario establecido, si quieres evitar sanciones.
Te podría interesar
Las sanciones pueden ir de las 20 a las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivale a una multa de mil 924 hasta los 2 mil 886 pesos.
Sin embargo, dicha cifra podría incrementar pues tendrías que pagar el traslado de tu automóvil a un depósito vehicular, mejor conocido como corralón, así como el tiempo que pasó en dicho lugar.
¿Qué vehículos sí circulan este primer sábado del mes?
El programa Hoy No Circula no aplica para todos los vehículos que circulan en la Ciudad de México y Estado de México, siempre y cuando la CAMe no active la Fase 1 de contingencia ambiental.
Los autos sin restricción para circular son:
- Automóviles con holograma 0 y 00.
- Unidades híbridas y eléctricas.
- Maquinaria dedicada a la construcción.
- Motocicletas.
- Unidades de emergencia.
- Transporte escolar.
- Servicios funerarios.
Recuerda que el Hoy No Circula Sabatino se aplica en las 16 alcaldías de la capital del país y en sólo 18 municipios del Edomex: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.