Tras señalar que el publicista Carlos Alazraki tiene pensamiento 'hitleriano', el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que la comunidad judía tiene entre sus miembros a gente buena; sin embargo, también hay conservadores en contra de la Cuarta Transformación.
"Tengo buenos amigos en la comunidad judía, Marcos Shabot (...). Pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar, afectar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, pensamientos, conservadurismo", dijo.
Te podría interesar
En ese sentido, López Obrador reiteró su posición al señalar que ya no existe el dictador alemán; no obstante, el pensamiento se preserva.
"No existe Hitler y qué bueno. No hay nadie en la actualidad comparable con Pinochet, Franco, pero ese pensamiento está ahí", indicó.
Te podría interesar
AMLO compara a Alazraki con Hitler
En su 'mañanera' del miércoles, el mandatario mexicano hizo alusión al dictador nazista para señalar que Alazraki es un conservador extremo.
"Ya tenemos tiempo con muchas diferencias (con Carlos Alazraki). Él es en extremo conservador, es como hitleriano", apuntó.
Aun ante la reacción de la comunidad judía por la comparación, López Obrador reiteró que el productor Alazraki es seguidor del pensamiento de Hitler.