La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, desveló sus intenciones de contender en las elecciones de 2024 en que se renueva la Presidencia de México, así como la Cámara de Diputados y el Senado, aunque no precisó por qué posición le gustaría participar.
A pesar de que lleva apenas 9 meses al frente del gobierno de Chihuahua, la mandataria dijo que el 2024 el mueve mucho y resaltó que si bien pudiera parecer algo pronto, siempre se puede buscar el bien mayor y el deseo de servicio a México.
Te podría interesar
Con ello se sumaría a las opciones de candidaturas del PAN a la Presidencia, como el excandidato Ricardo Anaya, la diputada Margarita Zavala, la senadora Lilly Téllez, o los gobernadores Mauricio Vila de Yucatán, Diego Sinhué Rodríguez de Guanajuato y el exmandatario de Querétaro Francisco Domínguez de cara a las elecciones de 2024.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa "Por la Mañana", Maru Campos destacó que la población del país está en busca de casos de éxito en gobiernos, mismos que dijo se pueden encontrar en Chihuahua, Guanajuato o Querétaro, entidades a cargo de su partido, el PAN.
Te podría interesar
.¿El 2024 te mueve?- preguntó Manuel Feregrino.
-El 2024 me mueve mucho- respondió la gobernadora.
-¿Cómo candidata?- insistió Feregrino.
-Tengo hambre, tengo determinación, creo que podemos trabajar muy fuerte por este país, y lo primero que se necesita es esa determinación y tener el hambre por generar política pública y no andar en las nubes.
-¿A qué te refieres con que te mueve mucho el 2024?- cuestionó Ciro.
-Me mueve mucho la posibilidad de poder conquistar almas, de conquistar corazones, conquistar emociones de la población y decirles que sí es posible, que sí hay de otra, y que en México hay casos de éxito como es Chihuahua, como Guanajuato, como Querétaro, y que podemos plasmar esos casos de éxito y esos resultados en el ámbito nacional- detalló Maru Campos.
-Pero no dejando Chihuahua... -acotó Ciro.
-Pues vamos bien.
-No te ayuda el calendario...
-En este país pasa de todo, ¿cuál es el bien mayor?- lanzó Maru Campos entre risas.
La gobernadora resaltó que a pesar de la crisis de partidos, que lleva más de 30 años en el país, hay alternativas para convencer a la ciudadanía siempre que las candidaturas muestren el para qué quieren ganar cada elección con un plan de gobierno y no sólo busquen el resultado en las urnas.
También acotó que si bien un periodo de gobierno es importante, ni en 6 ni en 12 años se pueden alcanzar los resultados de fondo, por lo que se pueden requerir hasta 30 años para, por ejemplo, sentar las bases de un sistema de seguridad.
Antes de terminar la entrevista, Maru Campos resaltó que desde su perspectiva, los mexicanos están ávidos de resultados exitosos de cara a las elecciones de 2024 pero cejó el tema por precaución. "Ya me voy porque me van a regañar en el INE", lanzó.