El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el exsecretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, llegó a invitarlo a cenar a su casa con el fin de convencerlo para que diera ‘luz verde’ al Fobaproa.
“El señor Labastida, me consta, me quiso convencer de que yo aprobara el Fobaproa cuando era secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo. Me invitó a cenar como dos o tres veces a su casa y siempre la respuesta fue la misma”, dijo en su ‘mañanera’.
El Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) consistió en convertir la deuda privada en deuda pública.
López Obrador agregó que Labastida emprendió una gira por todo el país y, dijo, que fue él quien le advirtió que "corría peligro". Asimismo, sostuvo que el exsecretario de Gobierno era un promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deudas públicas.
Te podría interesar
Estas declaraciones se dan luego de que Porfirio Muñoz Ledo y Labastida expresaran que AMLO tiene nexos con el narcotráfico.
AMLO responde a Muñoz Ledo
Luego de que el político Porfirio Muñoz Ledo señalara que el presidente sostiene nexos con el narcotráfico, AMLO respondió que es un juicio sin fundamento.
Durante su conferencia de prensa mañanera, AMLO aseveró que las declaraciones son "corrientes y vulgares". Además, aseguró que Muñoz Ledo lo conoce muy bien.
"Es realmente muy corriente, muy vulgar. El licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el Gobierno tiene nexos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario. El señor Labastida, lo mismo, pero, además, sin ninguna prueba", aseguró AMLO.