La tarde de este miércoles se registró una fuerte tormenta en el municipio de Hermosillo, Sonora, misma que vino acompañada de caída de granizo y fuertes rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora (km/h).
Entre las afectaciones que causó el intenso viento está la caída de árboles, postes de luz de alta tensión, espectaculares e incluso ocasionó que varios artículos salieran volando.
Te podría interesar
Por medio de redes sociales, usuarios compartieron los estragos que dejó la fuerte tormenta, uno de ellos fue grabado en la plaza Grand Kino, ubicada en la colonia Las Lomas del Pitic, donde parte del inmobiliario del centro comercial fue levantado por las rachas de viento.
En otra grabación se puede observar a una grúa de construcción, cuya pluma es movida por los vientos y casi impacta a la Torre de Hermosillo, lo que causó alarma de los presentes.
Te podría interesar
Tras el reporte, elementos de Protección Civil de Sonora acudieron al lugar, donde verificaron que la grúa no representaba ningún peligro para el edificio ni para los transeúntes.
“Protección Civil Sonora atendió el reporte de una grúa aparentemente fuera de control, luego de un análisis se confirmó que su movimiento no representó peligro alguno, pues cumplió una función llamada "veleta" en la cual gira durante ráfagas de viento y eso le brinda estabilidad”, escribió.
Asimismo, acudieron a la colonia Altares, donde se presentaron las mayores afectaciones pues fue en dicho lugar donde se registraron rachas de viento de hasta 106 km/h.
Ante las afectaciones, Protección Civil pidió a la población manejar con cuidado ya que hay varios semáforos apagados e inundaciones en algunas avenidas de la ciudad por las intensas precipitaciones.