El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el gobierno de Estados Unidos detuvo al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, porque eran vísperas de las elecciones presidenciales en el país.
Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano recordó la captura de Cienfuegos en Los Ángeles, Estados Unidos, y mencionó sus dos hipótesis sobre la detención.
Te podría interesar
“Tengo mis hipótesis, una porque venía la elección de Estados Unidos y, a lo mejor buscaban la confrontación, porque han de haber dicho ‘se va a enojar mucho el presidente de México’ y sí me enojé, nada más que me aguanté, iba a haber ruptura e iba a convenir a un candidato”, detalló AMLO.
Además, dijo que su segunda hipótesis era la venganza contra el ejército mexicano.
Te podría interesar
AMLO reveló que debido a la buena relación que tenía con el expresidente Donald Trump, pudo tener acceso al expediente de investigación y, por ello, 'nos dimos cuenta que no había fundamentos'.
"Yo pedí que me mandaran el expediente y, afortunadamente, con buena relación con Trump me enviaron el expediente y nos dimos cuenta que no había fundamentos, por lo mismo, porque a veces todo lo que viene del extranjero ya es infalible,pero se revisa el expediente, se hace investigación con la Fiscalía, no hay nada, no hay pruebas", recordó AMLO sobre detención de Cienfuegos.