La comunidad judía de México rechazó el uso del término "hitleriano" para referirse a cualquier persona, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) usó dicha palabra para referirse a Carlos Alazraki, aparte de que lo catalogó como alguien "en extremo conservador".
El Comité Central de la Comunidad Judía en México y Tribuna Israelita afirmaron que "toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable". El comunicado fue firmado por Marcos Shabot, Mauricio Lulka, Elías Achar y Renée Dayan.
Te podría interesar
En la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador admitió que tiene diferencias con Carlos Alazraki y declaró que no ha desparecido el pensamiento de dictadores como Adolf Hitler, Josef Stalin o Fancisco Franco, "se mueren los hombres, no las ideas", recordó el mandatario.
Te podría interesar
AMLO también señaló a Javier Lozano, quien colabora con Alazraki, y de quien recordó estuvo en el PAN y la campaña presidencial de José Antonio Meade en 2018, "echaron a andar una estrategia para acusarnos de que estábamos recibiendo dinero de Rusia", señaló desde Palacio Nacional.
Margarita Zavala, diputada federal y esposa de Felipe Calderón, respaldó el comunicado emitido por la comunidad judía en México; mientras que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, consideró que es "inadmisible" y manifestó su solidaridad con Carlos Alazraki.
En tanto que Carlos Alazraki no ha emitido ninguna respuesta formal y se ha limitado a compartir las muestras de apoyo que ha recibido en redes sociales.