Dos mexicanos fueron acusados este martes ante un tribunal federal de Estados Unidos por el caso de un tráiler que fue hallado en San Antonio, Texas, con 51 migrantes muertos al interior.
Los connacionales, quienes fueron detenidos tras el incidente, fueron acusados de poseer armas de fuego mientras estaban en Estados Unidos de forma ilegal, según documentos judiciales y autoridades estadounidenses.
Te podría interesar
De los 51 migrantes muertos -39 hombres y 12 mujeres, 27 son mexicanos, dio a conocer horas antes el cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti Zanatta.
En tanto, Minutti Zanatta detalló que se recibieron 30 solicitudes de mexicanos que buscan a sus familiares y creen que pueden coincidir con las prsonas muertas en el camión.
Te podría interesar
De acuerdo con los reportes policiales, el tráiler fue hallado estacionado con la puerta trasera abierta junto a unas vías del tren, con cadáveres dentro del vehículo y repartidos en un par de calles.
En un lugar donde las temperaturas alcanzaron los 39.4 grados Celsius, no se encontraron señales visibles de agua ni aire acondicionado dentro del camión.
Con información de Reuters.