A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió los lineamientos para el cierre del ciclo escolar 2021-2022, sobre todo en lo referente a las calificaciones y criterios de acreditación de los estudiantes. Además de las disposiciones para el arranque del ciclo escolar 2022-2023.
En los criterios de evaluación descritos por la SEP se encuentran: los estudiantes deben obtener un promedio general de 6 a 10 para acreditar el curso y todas las calificaciones deberán estar asentadas en la boleta de calificación; a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 se quitó el criterio del 80 por ciento de asistencia para pasar de año escolar.
Te podría interesar
La evaluación final del ciclo escolar 2021-2022 estará a cargo de la maestra o el maestro a cargo de cada grupo, y en su ausencia dicha función quedará a cargo de la directora o el director. Tales disposiciones son aplicables para las escuelas públicas y particulares del país, en los diferentes niveles de enseñanza, recordó la SEP.
El ciclo escolar 2021-2022 terminará el próximo 28 de julio, aunque existen entidades donde las vacaciones llegarán antes, debido a las disposiciones de las secretarías locales y ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Te podría interesar
Sobre el ciclo escolar 2022-2023
La SEP exhortó a los padres de familia o tutores a garantizar el regreso de todos los estudiantes para el ciclo escolar 2022-2023, así como generar condiciones para prevenir y atender el abandono escolar. El inicio de clases será el próximo 29 de agosto y serán 31 días de vacaciones.
Solicitó a las y los docentes que la evaluación de las asignatura se dé conforme a los planes de estudio, para que luego la valoración se haga conforme a los saberes adquiridos. Piden a los madres y padres que tengan una participación activa en las actividades que desarrollan sus hijos.
Respecto a las inscripciones, la SEP anunció que se dará la información necesaria a través de los órganos locales. Durante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, las autoridades educativas establecieron un "periodo extraordinario de recuperación".