Gabriel Quadri, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), indicó en sus redes sociales que planea detener la construcción del Tren Maya en 2024, y convertirla en un circuito turístico ciclista, con seguridad, cenotes y áreas naturales protegidas, así como zonas arqueológicas.
Mediante sus redes sociales, Quadri expresó que pretende detener la obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Además, refirió que será en 2024 debido a que es el año en el que habrá elecciones en el país para elegir un nuevo presidente, confirmando que sigue interesado en ocupar la posición de dirigente en México.
"En 2024 detendremos y revertiremos la absurda obra del Tren Maya." escribió.
Así mismo, señaló que sus intenciones son convertir la ruta del tren en un circuito turístico para ciclistas, que tenga "seguridad, paradores vernáculos, cenotes, áreas naturales protegidas, hosterías mayas, y zonas arqueológicas".
En ese sentido, aprovechó las críticas en contra del proyecto para señalar que él convertirá el proyecto en un espacio que será objeto de restauración ecológica.
Esta no es la primera vez que el diputado del PAN amenaza con cancelar proyectos, pues en 2021 dijo que la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, representaban un "gigantesco daño patrimonial".
Hace poco, también utilizó sus redes para señalar que el "fracaso" del AIFA lo obligaba a retomar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En 2012, Gabriel Quadri de la Torre fue el candidato a la presidencia de México por parte del partido político Nueva Alianza y, debido a sus declaraciones, pretende volver a participar como candidato en el proceso electoral del 2024.