Nacional

POLÍTICA

'El problema es conmigo, no con él', dice AMLO ante ataques a su hijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta en las mafias se respeta a la familia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de cobardes a las personas que se criticaron a su hijo, Jesús Ernesto López. Créditos: Tomada de YouTube
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de cobardes a las personas que criticaron a su hijo, Jesús Ernesto López, en redes sociales. 

"Ayer mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está pues excedido de peso, ya saben ustedes la edad de la adolescencia, cómo es. Una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía, si el problema es conmigo, no con él", dijo el presidente en Acapulco. 

"Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia. ¿No es así? Pero yo lo entiendo, es su grado de desesperación, porque no pueden y ¿por qué no pueden? Porque ellos no le tienen amor al pueblo", abundó. 

El día de ayer en redes sociales se criticó a Jesús Ernesto López, hijo de Andrés Manuel López Obrador, por una foto donde aparece en un estadio de beisbol.  

Ante ello, funcionarios y personas particulares pusieron en tendencia el hashtag #ConLosNiñosNo y se pronunciaron contra lo que se escribía. 

"Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo", manifestó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también reprobó las frases contra el hijo del presidente y calificó esas manifestaciones como discurso de odio. 

No es la primera vez que se critica a Jesús Ernesto López, hijo de Andrés Manuel López Obrador, en redes sociales.